16-07-2019

Un año más y coincidiendo con el Prime Day, los dos famosos días de promoción de la compañía (15 y 16 de julio) miles de trabajadores de Amazon en todo el mundo acudieron a la huelga para protestar por sus condiciones salariales. Los sindicatos lamentan la fuerte carga de trabajo que tienen que soportar los empleados durante estas dos jornadas de grandes rebajas, que solo el año pasado reportaron a la compañía estadounidense 3600 millones de euros.


Cada trabajador tiene que elegir un artículo cada ocho segundos, o 332 por hora, para un día de trabajo de 10 horas de duración. Los trabajadores demandan una prima específica para estas dos jornadas especialmente agotadoras.


En Alemania, y según los sindicatos, más de 2000 trabajadores han parado, mientras que en Reino Unido se prevé que las protestas vayan más allá del Prime Day y duren toda la semana. Los protestas también tienen lugar en Minnesota, Estados Unidos.


Paralelamente a los paros, en Nueva York varios grupos de activistas protestaron a su vez, por la relación que mantiene la empresa de Jeff Bezos con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas; a la que, según denuncian, ofrece almacenamiento de datos de sus clientes para facilitar a la agencia la labor de búsqueda de inmigrantes ilegales.


huelga amazon prime day



Actualidad Laboral / Con información de Euronews