26-07-2018
La guerra entre
Amazon y
Walmart en el comercio electrónico suma un nuevo round. Ambas compañías anunciaron este martes sus alianzas para expandir sus negocios de venta online con envío a domicilio de alimentos y otros artículos de primera necesidad.
El gigante del e-commerce informó que está ampliando este segmento a través de Whole Foods a varios nuevos mercados en Nueva York y Florida, en tanto que la cadena de supermercados lanzará el servicio en la región de Los Ángeles a través de una alianza con Postmates.
De esta forma, Walmart finaliza sus alianzas con sus socios para repartos Uber y Lyft. Aunque aseguró que en las ciudades donde existía este acuerdo, los usuarios no notarán diferncias al cambiar a los nuevos proveedores de envíos. En efecto, además de Postmates, trabaja con Deliv y DoorDash en lugar de operar su propio servicio de repartos.
Te puede interesarAmazon: “La adopción de cloud en la Argentina se está acelerando fuerte” Por su parte, Amazon también está expandiendo los envíos a domicilio a través de Whole Foods, pero su estrategia es confusa. Hace repartos a través de su programa Prime Now y de su servicio AmazonFresh, para productos propios; y desde Prime Now, en el caso de artículos de terceros, dependiendo de la ubicación geográfica.
El despacho a través de Whole Foods lo realiza en ciertos barrios de Nueva York, como Manhattan, Brooklyn y Long Island, pero también en algunas zonas del estado de Florida, como Fort Lauderdale, Miami y Palm Beach.
Antes de ser adquirido por Amazon, Whole Foods estaba disponible en 10 mercados estadounidenses, como Austin, Cincinnati, Dallas, Virginia Beach, Denver, Sacramento, San Diego, Atlanta, San Francisco y Los Ángeles. Más tarde, se expandió a Chicago, Minneapolis, Indianapolis, Houston y San Antonio, entre otros.
Actualidad Laboral / Con información de IProfesional