21-06-2021

A medida que la pandemia disminuye y se eliminan las restricciones de viaje, las aerolíneas ven una afluencia de vuelos a medida que el negocio comienza a volver a la normalidad.


Muchas aerolíneas, como la mayoría de las empresas, sufrieron despidos masivos y salidas de empleados durante el apogeo de la pandemia y han estado luchando por adaptarse a la normalidad.


American Airlines no fue una excepción, con una pérdida estimada de casi 30.000 empleados en 2020, y ahora la aerolínea está lidiando con las consecuencias.


Durante el fin de semana, la aerolínea comenzó a cancelar cientos de vuelos debido a la falta de personal, interrupciones relacionadas con el clima y otros problemas de mantenimiento no relacionados, lo que naturalmente envió a los clientes a un frenesí.


CNBC informó que alrededor del 4% del horario de vuelos "principal" de la aerolínea se canceló el sábado, y otro 6% se canceló el domingo.


"Las primeras semanas de junio han traído un clima sin precedentes a nuestros centros más grandes, lo que ha tenido un gran impacto en nuestra operación y ha causado retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes", dijo American Airlines en un comunicado. “Eso, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a aumentar la resistencia y la certeza de nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado hasta mediados de julio".


Según los informes, la aerolínea cancelará de 50 a 80 vuelos por día (aproximadamente el 1% de su horario total de vuelos) hasta bien entrado el verano, notificando a los clientes si los vuelos que reservaron están siendo cancelados.


American no es la primera aerolínea que se enfrenta a estos problemas.


La semana pasada, Southwest Airlines fue criticada después de retrasar y cancelar cientos de vuelos debido a dos fallas técnicas no relacionadas.


Más recientemente, American pidió a los empleados de su centro de Dallas-Fort Worth que ayudaran a ofrecerse como voluntarios durante los turnos durante el verano para ayudar con la fiebre de los viajes, lo que reveló una necesidad desesperada de nuevos trabajadores.


La industria de las aerolíneas en general experimentó una pérdida brutal estimada de 370 mil millones de dólares en el año 2020.


American ha subido un sólido 47% año tras año después de una devastadora pérdida de negocios durante la pandemia.


Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur