11-02-2016
Oficialismo y oposición en la Asamblea Nacional (AN) coincidieron este jueves, en la necesidad de proteger y dar apoyo a las personas de la tercera edad, al aprobar por unanimidad, en primera discusión, el proyecto de Ley de Bono de alimentación y medicinas para pensionados y jubilados. Durante el debate expresaron sus diferencias en el fondo del texto, mientras unos lo calificaban como parte de la demagogia y la piratería, los otros pedían dejar las diferencias políticas de lado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social del parlamento, Miguel Pizarro, enfatizó que este beneficio no solucionará el problema, pero ayudará a cubrir parte de sus necesidades. “Nosotros queremos quitarles los pies agrietados por las colas, el dolor de cabeza cuando ven el papelito del cajero, por una sonrisa y la tranquilidad del abuelo que nos llena de experiencia y consejos”, dijo.

Al expresar el apoyo al texto, el jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, presentó tres propuestas para ser incorporadas a la Ley que ahora será revisada artículo por artículo para su segunda discusión:

- Una “contribución especial” mensual de las empresas, calificadas como contribuyentes especiales, para financiar el bono, y su recaudación será por parte del Seniat; “para que esto no quede en populismo y surjan los recursos para hacer viable” este beneficio.
- Atención gratuita de todas las clínicas privadas a los “abuelos en edad de pensión”
- Jubilación a trabajadores del sector privado.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas