21-06-2016
Ante la Inspectoría del Trabajo, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional presentará las denuncias de despidos y presiones a los trabajadores del sector público que firmaron para activar el referendo revocatorio y, de ser necesario acudirán a la Defensoría del Pueblo.

La presidenta de esta instancia parlamentaria, Delsa Solórzano, informó que la mayoría de las amenazas por razones políticas, se han registrado en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Seniat y banca pública. Hasta el momento no han contabilizado la totalidad de los casos, pero “yo sola he recibido alrededor de 100 denuncias, principalmente del Seniat y PNB” y un despido.

“Nosotros condenamos que se juegue con el hambre de los ciudadano y, como nuestros empleados públicos no se lo pueden decir, se lo decimos nosotros, nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo ¿qué le van a quitar a los empleados públicos? ¿Una mínima fuente de ingreso que no les alcanza para nada? Los empleados públicos no tienen miedo y se lo demostraron la semana pasada cuando no acudieron a excluir su firma”, expresó la Diputada por la bancada de la Unidad.

Será este viernes cuando presenten el balance, e informó que los afectados pueden exponer sus casos a través del correo [email protected]

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas