21-04-2016
La Asamblea Nacional (AN) ordenó promulgar la Ley de bono para alimentos y medicinas de jubilados y pensionados, aprobada el pasado 30 de marzo, y remitida al Ejecutivo para su revisión. Cumplido el lapso de Ley, sin respuesta oficial del Presidente Nicolás Maduro, el Parlamento realizó lo previsto en la Carta Magna.

“Lo hicimos porque dentro del lapso constitucional el presidente de la República, Nicolás Maduro, debió promulgarla o devolverla, pero ni la devolvió, ni la mandó a su bufete particular”, explicó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, reseñó el sitio web de la AN.

El texto fue aprobado con el voto salvado de la fracción del oficialismo, bajo el argumento de que no estaban garantizados los recursos para cumplir con este beneficio para los jubilados y pensionados. De la misma manera, el mandatario nacional, había anunciado a través de los medios de comunicación que no daría el visto bueno a la Ley.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento, Miguel Pizarro, quien impulsó esta legislación, ha solicitado al Seniat destinar el excedente de la recaudación del ISLR al pago de este bono, pero no ha recibido respuesta. Ha dicho además que continuará exigiendo que se cumpla con lo previsto en el instrumento legal.



Actualidad Laboral / ASS