16-02-2016
La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional solicitará la nulidad del ajuste de 18% a la Unidad Tributaria (U.T.) aprobado por el Seniat sin tomar en cuenta a esa instancia legislativa. Sería una acción por incumplimiento a lo previsto en la Constitución y el Código Orgánico Tributario.

“(…) se saltaron a la torera dos argumentos fundamentales de un acto jurídico complejo, como es la variación del Índice de Precios al Consumidor al 31 de diciembre pasado, el cual debe ser publicado por el Banco Central de Venezuela, y la previa opinión favorable de la Comisión de Finanzas del Parlamento”, explicó el Diputado Alfonso Marquina, reseñó la Asamblea Nacional en su sitio en internet.

Así mismo exhortó a los sindicatos de trabajadores y asociaciones de profesores a acompañarlos a los organismos jurisdiccionales a fin de revertir esta medida que impactaría en el ingreso mensual. Según los cálculos del parlamentario, la U.T. debería incrementarse a 313 bolívares, con base en la inflación que se conoce de 108%, a septiembre de 2015, este monto además elevaría el ticket de alimentación a 469 bolívares diarios (Bs. 14.085 al mes). Igualmente los que menos ganan quedarían exentos del pago del Impuesto sobre la Renta.

Actualidad Laboral / ASS