06-08-2015
Por segunda vez, el ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, dejó esperando a la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, para discutir los presuntos atropellos a los trabajadores. Según las denuncias de los dirigentes sindicales, alrededor de 15 mil personas habría sido afectadas con la reducción en 50% de sus salarios, violación del fuero maternal y sindical, y restricción del derecho a la retroactividad de las prestaciones sociales, entre otros.

El coordinador nacional de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Juan Reyes, “la próxima semana le correspondería la comparecencia (del funcionario) como interpelado”, por no asistir a las 2 primeras invitaciones. Esto, dijo, de acuerdo con lo previsto en el reglamento interior y de debates del parlamento venezolano.

El caso es que el Ministro Ricardo Molina postulado como candidato al parlamento por el partido de gobierno, por lo que en los próximos días tendrá que abandonar el cargo. Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que lo sustituirá, pero esto al parecer no será impedimento para la interpelación.
“No se trata de un funcionario, sino de una institución del Estado, y como el Estado debe tener una sola política debe asistir el ministro o los funcionarios que él designe”, explicó Reyes.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas