03-03-2017
 

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, cree que en tiempos de Brexit todas las empresas del mundo deberían trasladar a España sus centros tecnológicos y logísticos: "Google ha construido uno de sus tres centros de innovación para Europa en Madrid, y Amazon ha traído aquí su centro tecnológico, así que animo a todos a que traigan sus cuarteles generales para Europa a España".

Botín hizo esta sugerencia ayer en la Ciudad Grupo Santander, durante la inauguración del Foro Imaginando el futuro de la Educación, organizado por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés), en la que estuvo acompañada por la CEO de la Fundación Qatar, Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani.

La presidenta de Santander añadió que la tecnología es una de las oportunidades para que la educación sea accesible a todos". Por esta razón, subrayó que "es necesario ampliar las oportunidades educativas y recompensar el esfuerzo para permitir que las nuevas generaciones prosperen en una economía basada en el conocimiento. Por esta razón, la tecnología es el motor principal para luchar contra la desigualdad. Esperemos que el futuro sea más justo porque hoy hay 100 millones de niños no escolarizados y la tecnología debería hacer posible esto".

Además, Botín añadió las ventajas que la tecnología está suponiendo para el crecimiento económico y empresarial de nuestro país: "En España está floreciendo una cultura del emprendimiento basada en la tecnología. Desde 2013, el 23% de los estudiantes de nuestras escuelas de negocio ha creado sus empresas y el 80% sigue todavía funcionando hoy, según datos de Financial Times. Hasta que no tengan todos trabajo en España no nos podemos quedar satisfechos".

Para transformar la educación, la presidenta de Banco Santander insistió en que "las empresas pueden jugar un papel importante mediante el fomento de relaciones fuertes con las instituciones académicas, y la inversión para respaldar y desarrollar el talento de mañana". En este sentido, recordó que desde su propia entidad, en 2016, se ha establecido una colaboración con 1.400 universidades y se han concedido 35.000 becas a estudiantes de 21 países.

La vicepresidenta y CEO de la Fundación Qatar afirmó que "nuestro mundo está evolucionando rápidamente y, en consecuencia, los sistemas educativos deben adaptarse. Esta es la razón por la que desde la Fundación Qatar estamos trabajando junto a nuestros socios para encontrar soluciones innovadoras y reimaginar el panorama educativo. Juntos queremos asegurar que los jóvenes estén equipados con las destrezas y conocimientos que les permitan sobresalir en un escenario global".

Actualidad Laboral / Con información de Expansión