“Aquí el problema no es el salario, sino al final son los precios que se comen el valor del salario. En el fondo, de lo que estamos hablando es que se ha destruido la moneda; y una vez que tu destruyes la moneda, esa moneda con la cual pagan los trabajadores, no les alcanza para absolutamente nada. Entonces, el problema no es aumentar los salarios, no es controlar los precios, el problema es volver a tener una moneda sana en Venezuela, en la cual la gente pueda confiar (…). Si destruyes la moneda, destruyes la nación”; señaló el parlamentario.
Alvarado aseveró que el bolívar pierde entre 3 y 4% de su valor diariamente, y por eso los precios de los productos y servicios aumentan. Por lo cual, el valor del salario ha perdido 95% su capacidad de compra. “Hay que buscar dinero, financiamiento, abrirse al crédito internacional y eso debe ocurrir con aprobación parlamentaria, y Venezuela solo se puede abrir si hay un acuerdo político que permita un cambio económico”, resaltó.
En entrevista concedida a Vanessa Davies, en el programa Por Dónde Vamos que transmite Unión Radio, instó a los trabajadores públicos a exigir pagos semanales para combatir la inflación. Finalmente, el economista señaló que cada venezolano tiene el poder de decidir el cambio, pero depende de la exigencia de los derechos, pues son los trabajadores los principales afectados porque el aumento del salario es un paliativo, más no es suficiente.
Haz click para escuchar la entrevista completa.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio