08-12-2015
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo viernes, firmará un decreto ley de estabilidad laboral para los trabajadores del sector público, que se extenderá hasta 2018.

Así lo dijo, este martes, al hacer referencia a las supuestas amenazas del diputado electo Henry Ramos Allup contra los trabajadores del canal de la Asamblea Nacional. El texto sería promulgado a través de la Ley Habilitante concedida por el actual parlamento.

En Venezuela está vigente un decreto de inamovilidad laboral, desde 2003, que es renovado cada año. Igualmente la estabilidad de los trabajadores está contemplada en la Ley Orgánica del Trabaja. Y los empleados y obreros del sector público están amparados por el estatuto de la función pública.

Igualmente Maduro rechazó las presuntas intenciones de derogar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). Pidió además la revisión del movimiento sindical.

Por otra parte, el mandatario venezolano informó que solicitó a los ministros del gabinete ejecutivo que pongan sus cargos a la orden, para iniciar un proceso de revisión de su Gobierno.
Actualidad Laboral / ASS