15-07-2014
Los trabajadores de Corpoelec salieron este martes a manifestar en Caracas. Esta vez realizaron una protesta en la avenida Sanz de la urbanización El Marqués para demandar reivindicaciones laborales, como parte de las actividades simultáneas que han programado en todo el país.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores eléctricos, Alí Briceño, anunció que el próximo jueves 17 de julio realizarán "la gran toma" del Ministerio de Energía Eléctrica, ubicado en San Bernardino, para exigirle al ministro Jesse Chacón que responda a las solicitudes de los trabajadores.

"Haremos una asamblea ese día y luego la toma para exigir que el ministro (Chacón) baje, porque él dice que habla con los trabajadores y que esto es una lucha sindical, así que diga frente a los trabajadores que han honrado el contrato colectivo. Así se darán cuenta que el ministro es un mitómano que miente con desparpajo", expresó Briceño en conversación con Actualidad Laboral.

Denuncian que  que Chacón "miente descaradamente" al decir que 85 % del contrato colectivo ha sido aplicado. Insisten en que implementen un nuevo tabulador y realicen las evaluaciones, atrasadas desde el año 2011.

"Con la toma del jueves queremos ser una caja de resonancia a nivel nacional para demostrar fuerza y músculo en la calle", dijo Briceño.

Señaló que en el interior del país "los trabajadores se están matando" por falta de seguridad industrial. "La dotación de uniformes tienen 5 años sin entregarla, los vehículos ya son una chatarra y los trabajadores tienen que salir a dar la cara en condiciones precarias. Además en cuanto al área administrativa, el salario no nos alcanza para cubrir las necesidades básicas para darle calidad de vida a las familias".

Briceño invitó a los trabajadores a unirse a la manifestación el próximo jueves a las 10:00am.

Actualidad Laboral / SZ