04-02-2016
El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que su despacho toma acciones para evitar que siga disminuyendo el nivel de los embalses, ante los efectos del fenómeno El Niño.
A través de una nota de prensa de este ministerio, Motta Domínguez señaló que los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas y generar la energía para su consumo. Anunció que a partir del miércoles 10 de febrero empezará a regir un horario especial para la prestación del servicio eléctrico a los centros comerciales.
“Estamos aplicando esta medida para reducir el consumo eléctrico, nos hemos visto obligado en que de lunes a viernes de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm y 9:00 pm los centros comerciales generen su propia electricidad. Es una medida temporal de tres meses, que nos permitirá estabilizar el sistema eléctrico”, expresó el ministro en declaraciones reseñadas en la nota de prensa publicada por este despacho.
El ministro argumentó que el objetivo es no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional en momentos en los que se enfrentan dificultades energéticas ante el fenómeno El Niño.
Actualidad Laboral/Nota de Prensa MPPEE