29-08-2018

Firmas tecnológicas de la talla de Apple, Google e IBM están comenzando a contratar a personas, aunque no cuenten con títulos universitarios.


Según la empresa Glassdoor, dedicada a detallar el mundo laboral en Estados Unidos, las compañías se están enfocando en aspirantes con experiencia y conocimientos obtenidos de manera autodidacta, en un mundo en el que las colegiaturas universitarias (y por ende las deudas educativas) siguen en aumento.


"Cuando ves a personas que no fueron a la escuela y que se hicieron un lugar en el mundo, estás viendo a humanos excepcionales", dijo Laszlo Block, de Recursos Humanos en Google, en una entrevista de hace unos años con The New York Times. "Debemos hacer todo lo que podamos para encontrar a esas personas".



Glassdoor tiene una lista completa de las empresas que buscan talento con o sin título universitario, que además de las gigantes tecnológicas, incluye a Whole Foods (ahora de Amazon), Costco, Starbucks, Nordstrom, Home Depot, Bank of America e incluso la cadena de comida Chipotle.


Los puestos varían dependiendo de la empresa, pero Apple y Google están buscando en áreas de administración, investigación, ingeniería, diseño de interfaces, SAP, diseño de producto, así como expertos en ventas y directores de proyecto; y los puestos son para trabajar en California, Texas, Nevada e Ilinios.


La empresa británica de servicios Ernst & Young fue una de las primeras que comenzó a hacer esto desde 2015. La compañía quitó el requisito de título universitario para solicitar alguna de sus vacantes, pues "no hay evidencia" de que el diploma sea sinónimo de éxito.


Actualidad Laboral / Con información de Contrapunto