23-03-2023
Después de teletrabajar a tiempo completo durante la pandemia, Apple implantó el agosto de 2022 su nueva política de trabajo híbrido; que requiere que los empleados vayan a la oficina, un mínimo de 3 días a la semana. Ahora, Apple ha comenzado a regular esta asistencia de sus trabajadores, a través del sistema de registros de tarjetas; como ha informado a través de Twitter la periodista Zoë Schiffer, editora de Platformer.
En caso de que las personas no acudan presencialmente el mínimo de 3 días a la semana. Apple ha comenzado a dar avisos, para informarles de que no están respetando la política de la empresa. Algunas organizaciones de la empresa, amenazan con despedir a los empleados que no cumplan con la asistencia presencial mínima a la oficina. Pero no se trata de una política generalizada, en la tecnológica estadounidense.
Tim Cook, el CEO de Apple, se ha manifestado públicamente en entrevistas, a favor del trabajo presencial. Porque prefiere la "singularidad" de las interacciones en persona; y porque cree que el trabajo remoto, es "la madre de todos los experimentos".
Muchos trabajadores de Apple no comparten esta misma visión. Ya que cuando se confirmó la vuelta a la oficina, el movimiento sindical internacional
Apple Together; exigió que este regreso se decidiese trabajador por trabajador, en función de su circunstancias personales.
.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider