18-11-2024

Steve Jobs fue el visionario que llevó a Apple a esta posición tan dominante e importante que tiene dentro del sector tecnológico, junto a su equipo fue el impulsor del iPod y un poco más tarde del iPhone, el smartphone del que prácticamente sigue viviendo la compañía.


Jobs tenía dentro de su cabeza miles de ideas para reinventar aquellos dispositivos que ya teníamos, además de introducir nuevos aparatos y productos para solucionar o cubrir distintas necesidades, lo que pasa es que muchas de ellas se quedaron en prototipos, y podemos estar seguros que muchas otras ni siquiera llegaron a salir de dentro de su cabeza.


Una de estas ideas de Jobs que la compañía tanteo, pero que nunca llegó a hacer realidad es la del televisor de Apple, uno de los electrodomésticos más populares del mundo y más presentes en los hogares, pero que nunca llegamos a ver uno con el logo de la manzana.


Ya en la propia biografía del fundador de Apple se habla de una TV de Apple hace 15 años, pero es algo que nunca se llegó a materializar y tal y como están las cosas ahora, donde el medio favorito de entretenimiento de los usuarios son los smartphones, parecía que la idea de Jobs nunca vería la luz.


No obstante, el analista y experto en Apple de Bloomberg, Mark Gurman, ha tenido acceso a la hoja de ruta de la compañía de cara a 2025 y ha avisado que se van a centran en productos para el hogar, y a parte del esperado HomePod (una especie de Alexa con Siri y una mini pantalla integrada), ha observado que tienen en mente un televisor propio de Apple.


Por desgracia, Gurman no detalla mucho sobre esta TV y probablemente es que realmente sea una idea muy en desarrollo, dado que tan solo habla de que "se está evaluando", pero por lo que sabemos del proyecto del pasado, la idea era una Smart TV (estamos hablando de hace 15 años) con su toque personal de producto Apple.


Pero lo cierto es que no parece muy buena idea, por un lado, de lanzar una televisión, Apple entraría en un mercado muy saturado con numerosas opciones previsiblemente más baratas y posiblemente con mejores características, por lo que hacerse un hueco no sería fácil.


Al mismo tiempo sería contraproducente con sus otros productos, ya que este año presentaron las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro que se supone que van a ser el nuevo medio de entretenimiento, lo que jubilaría a las TV, por lo que sacarse a sí mismo un competidor, no parece una buena idea.


Actualidad Laboral / Con información de El Economista