28-01-2021
La pandemia de coronavirus afectó considerablemente al mercado internacional. Sin embargo, hay empresas que supieron sobrellevar los efectos económicos del coronavirus. Este miércoles Apple anunció un fuerte avance de sus ganancias trimestrales, así como una facturación récord en tres meses, por primera vez superior a los 100.000 millones de dólares.
El fabricante del iPhone obtuvo ganancias netas por 28.700 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, un alza de 29% en un año. Los ingresos del grupo alcanzaron la suma astronómica de 111.400 millones de dólares.
Esta facturación récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17% interanual y supuso para la empresa de Cupertino (California, EEUU) unos ingresos de 65.597 millones de dólares.
Entre octubre y diciembre pasados, los accionistas de Apple se embolsaron 1,70 dólares por título, frente a los 1,26 de hace un año.
Este miércoles el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, manifestó que las perspectivas económicas son “altamente inciertas” en Estados Unidos. Por ese motivo, pidió nuevos estímulos. “El resurgimiento estos últimos meses de casos de covid-19, de hospitalizaciones y decesos, causa grandes dificultades a millones de estadounidenses y pesa sobre la actividad económica y la creación de empleos”; señaló Powell, al tiempo que saludó la idea de un estímulo fiscal adicional que permitirá a empresas y hospitales enfrentar la crisis.
Luego de dos días de reuniones del organismo, el titular de la Fed señaló en conferencia de prensa, que la salud de la mayor economía mundial depende del avance de la pandemia y del ritmo al que se procese la vacunación. Estas previsiones de la Reserva Federal provocaron que los mercados bursátiles en Norteamérica y Europa cerraran en baja este miércoles. En Nueva York el industrial Dow Jones retrocedió un 2,05% mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 2,57%. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, tuvo un retroceso el 2,61%.
Los principales índices europeos también cayeron en torno al 1%. El FTSE 100 británico retrocedió un 1,3%, el Dax alemáun un 1,81% y el CAC 40 francés un 1,16%.
Actualidad Laboral / Con información de Infobae