Lo que hace a una persona mejor que otra, a menudo, es cuestión de habilidades de comunicación poco conocidas. El portal Inc las enlista, a fin de que mejores las forma en que te relaciones con los otros.

Conéctate contigo mismo: Primero debes saber quién eres y tener autoconfianza, a fin de tener la capacidad de conectarse con los demás.

Habla con sinceridad: Esta es la piedra angular para hacer una conexión con los demás.

Sé consciente: Vive y practica lo que predicas, de esta manera tendrás un alcance más rápido y más credibilidad.

Conoce gente: Cuando te comunicas de manera natural quieres que la gente entienda lo que dices; sin embargo, la verdadera comunicación implica conocer sobre los demás.

 

Escuchar: De esta manera no sólo das información sobre lo que discutes, también muestras respeto y construyes conexión.

Mira más allá: No gastes tiempo en pensar cuál será tu próxima respuesta. En su lugar, realiza presuntas para aclarar la situación y asegúrate de que entiendes a fondo lo que el otro está tratando de decir.

Muestra respeto: Todos, sin importar la posición en que estén, merecen ser tratados con respeto. Cuando lo eres, estableces en todo de tu liderazgo y cómo te gusta que te hablen.

Conéctate: Encuentra una forma de conectarte genuinamente con los demás y encontrar la manera de relacionarse con ellos. Asimismo, es una manera efectiva de desarrollar una mayor comprensión.

Aprende a preguntar: Una de las formas más eficaces de comunicación es hacer preguntas. Esta capacidad y de escuchar atentamente las respuestas en un factor valioso de un gran comunicador.

Genuino interés: Una cosa es comunicarte porque tienes algo que decir y otra muy diferente es comunicarte porque crees que los demás tienen algo que decir.

Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo