26-07-2016
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión, el proyecto de Ley Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado, o la llamada “Ley Candado”. Con este instrumento, se plantea evitar que el Gobierno destine los recursos de la nación en acuerdos y convenios con otros países.

“Hoy Venezuela pasa hambre, porque el dinero del país se ha regalado a otros países”, expresó el jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, al presentar el texto a consideración de la cámara, en la sesión de este martes. Y, para apoyar la propuesta, el Diputado Carlos Prosperi, aseguró que “aquí no se regalará un bolívar más de los venezolanos, siempre y cuando no se le cumpla a nuestro pueblo que esta pasando hambre y miseria”.

A juicio del Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Víctor Clark, calificó el proyecto como un “irrespeto y manipulación burda de la emergencia”. De esa manera, en nombre del oficialismo, rechazó la propuesta por considerarla “inconstitucional de forma y de fondo”.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía AN