A menudo, cuando pensamos en cómo conseguir más dinero, pensamos en términos estrictamente productivos: si echamos más horas al trabajo o hacemos actividades económicas paralelas, es más probable que terminemos engordando nuestra cuenta corriente tarde o temprano. Sin embargo, se trata de una verdad solo a medias, ya que lo que hacemos en nuestro tiempo libre también tiene un peso decisivo a la hora de generar riqueza. De hecho, existen 240 minutos al día que diferencian a los ricos de todos los demás, tal y como sostiene Tom Corley, autor y experto en los hábitos de los millonarios.


En un artículo recientemente publicado en 'CNBC', explica que "hay 1.440 minutos a lo largo del día. Ese es el denominador común que todos compartimos. Con respecto al tiempo, todos estamos en situación de igualdad. Y la mayoría de las personas, ricas o pobres, utilizan alrededor de 1.200 de esos minutos para las siguientes actividades: trabajar, desplazamientos, la familia, dormir, comer, bañarse, ir al baño, arreglarse o vestirse. Eso deja libres unos 240 minutos de tiempo cada día. Y es lo que hacen los ricos con esos 240 minutos lo que los separa de los demás".


Cuando en 2010 escribió su estudio sobre los 'Hábitos de los ricos' (disponible en Amazon), Corley entrevistó a 233 personas adineradas y 128 personas sin muchos ingresos durante tres años, entre marzo de 2004 a marzo de 2007. En su investigación, descubrió que quienes se han hecho ricos a sí mismos, hacen un uso más productivo de sus 240 minutos que los demás. Porque, aún siendo parte de su tiempo libre, suelen aprovechar el tiempo de manera sorprendentemente distinta. Y cita varios ejemplos:


- Pasar 60 minutos haciendo planes de futuro


Más del 80% de los ricos reserva 60 minutos al día a hacer planes para el futuro. Perseguir un sueño implica no solo ilusionarse con él, sino también establecer las metas que te pueden llevar a él, explica Corley. "Por lo general, esto se hace fuera del trabajo, como participando en algún proyecto secundario o dedicando tiempo, a crear una o más fuentes de ingresos adicionales", añade.


- Usar 60 minutos al día para aprender cosas nuevas


estudiar-leer-trabajo-computadora-freelance


Un tiempo similar es el que, cada día, destinan regularmente los ricos a mejorar alguna habilidad o le dedican a aumentar sus conocimientos relacionados con esa habilidad, su carrera profesional o su sector. "Este hábito diario les ayuda a mantener y mejorar sus habilidades y conocimientos; convirtiéndolos en virtuosos en todo lo que hacen para ganar dinero", explica Corley.


- Casi todos hacen 30 minutos al día de ejercicio aeróbico


Especialmente porque, según Corley, el ejercicio aeróbico tiene numerosos beneficios: mejora el funcionamiento mental, mejora la salud, reduce el dolor de una enfermedad, disminuye los efectos del estrés, mejora el sistema inmunológico; nos hace sentir más felices y, sobre todo, nos permite estar en plena forma porque "no se puede ganar dinero en una cama de hospital.


- Dedicar 30 minutos al día a cuidar la red de contactos (90%)


clima1 trabajo feliz hablar por telefono


Casi el 90% de los ricos aseguran destinar 30 minutos al día, a cuidar la red de contactos que han construido. Esto implica mucho networking, llamadas para felicitar por cumpleaños, un embarazo o, simplemente, para saludar. Pero también, para cuidar la red de contactos personal, ya que todos necesitamos amigos con los que compartir aficiones, desde el fútbol a los videojuegos, o unas clases de baile flamenco.






Actualidad Laboral / Con datos de La Información