19-09-2019

El Gobierno de Argentina dijo este miércoles que autorizó un aumento del 4% en las gasolinas después de ordenar un congelamiento hace apenas un mes. Esto debido a la suba que registró el crudo en el mundo, tras el reciente ataque a infraestructuras petroleras en Arabia Saudita. La disposición de la Secretaría de Energía del país sudamericano también incluye un aumento del 5,58% del precio del barril. Los nuevos precios regirán a partir del jueves, se reportó en un comunicado oficial.


El Gobierno justificó la decisión por el aumento del 14% que registró el Brent en tan solo un día, a raíz del ataque del fin de semana contra a las instalaciones de petróleo en Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo. "Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que, inevitablemente, impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país", dijo la Secretaría en el comunicado.


La fuerte devaluación del peso argentino, tras la dura derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de agosto, llevó a su Gobierno a congelar los precios de los combustibles por 90 días para evitar una aceleración de la inflación. El lunes había anunciado un subsidio a las empresas para compensarlas por el aumento que había registrado el petróleo en el mundo, una medida que las petroleras consideraron insuficiente.


Actualidad Laboral / Con información de América economía