Distintos gremios y organizaciones de empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron una jornada de protesta para mañana viernes por el "ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ". La protesta de mañana incluye paros de 24 horas de docentes y estatales, otro de 48 horas de los empleados judiciales que se inició hoy jueves, y un cese de actividades de los trabajadores del subte a partir de las 8:30pm hasta el final de la jornada.
Durante el día, se llevarán a cabo 40 cortes parciales de calles entre las 9am y las 11am. Al mediodía, habrá una movilización hacia la Legislatura porteña. De las movilizaciones y cortes de calles, participarán los docentes de la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Paro de subte
Por su parte, los metrodelegados se unen a la protesta con un paro de las seis líneas del subte y el premetro para el viernes, desde las 8:30 horas hasta el final del día. "En la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo menos el salario. Hay un techo (salarial) del 15% que Rodríguez Larreta hace propio y que es del gobierno nacional", aseguró el titular de UTE, Eduardo López, en una rueda de prensa.
Actualidad Laboral / Con información de La Nacion