11-04-2019

Taxistas de Buenos Aires, Argentina realizan este jueves una movilización masiva a Plaza de Mayo, un punto histórico de protesta en la ciudad, para denunciar la presunta ilegalidad de Uber y Cabify. Los conductores denuncian “tres años de la actividad ilegal y depredadora” de Uber en Argentina -que opera en el país desde 2016- y también apuntaron sobre la “pasividad, medidas tibias e insuficientes” del Estado en el asunto.


En un duro comunicado, los conductores exigieron al Gobierno que “adopte las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos”.


La protesta comenzó a las 11 am en la avenida San Juan y Lima y continuó hacia Plaza de Mayo. La medida fue convocada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA) .


A la protesta de taxistas se le sumaron este jueves múltiples cortes de calles por una serie de manifestaciones de gremios y movimientos sociales, la celebración del Festival Santa Cruz Joven y restricciones de circulación por las obras ferroviarias en el viaducto San Martín.


Actualidad Laboral / Con información de Nueva Ciudad - Foto de Gente de Medios (Twitter)