Dentro del marco de la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social obligatorio, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dio a conocer los resultados de su tercera encuesta realizada entre empresas de este sector en todo el país entre el 26 y el 31 de mayo.
En tanto, el 61% de las empresas encuestadas –del sector de venta minorista, mayorista y gastronomía- manifestó estar realizando actividades esenciales durante la etapa de aislamiento. Y son casi el 80% las que se encuentran totalmente o parcialmente operativas, pese a las actuales restricciones.
Respecto a las ventas concretadas en mayo, el 23,7% de las firmas consultadas reportó una caída de sus ventas superior al 50% respecto de abril. En el otro extremo, un 7,2% de los participantes señalaron que sus ventas crecieron más de 50 por ciento.
En este marco, la buena noticia es que la mayoría de los comercios relevados por la CAC no presenta atrasos en el pago de sueldos.
El 70,5% declaró estar sin atrasos en el pago de salarios y otro 13% asegura que la demora está entre el 1 y el 25 por ciento.
Las empresas de este sector optaron entonces por atrasarse en el pago de servicios e impuestos en los meses relevados, dentro del período de aislamiento social.
Solo el 33% dijo estar sin atraso en el pago de impuestos, y es el 47% en lo referido al abono de servicios.
Actualidad Laboral / Con información de IProfesional