31-08-2018

Fuertes enfrentamientos se registraron hoy en el ministerio de Agroindustria de Argentina, tras el anuncio de los despidos de 548 trabajadores en medio del recorte estatal que lleva adelante el Gobierno en los últimos meses. Los manifestantes salieron a defender sus puestos de trabajo en horas de la mañana y pasada la tarde, siguen en lucha en una jornada donde la policía arrojó gas pimienta y repartió bastonazos contra varios de ellos, que exigen respuestas del ministro Luis Miguel Etchevehere.


Según trascendió en medios de prensa, los empleados fueron avisados durante los ya conocido telegramas de despidos de la noticia pues, se decidió reducir la planta permanente de la cartera; esta que a fines de 2015 contaba con cuatro mil 200 empleados. En total, quedaron en la calle trabajadores que cumplían funciones en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y otros 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.


En una ya complicada Argentina donde la fuerte devaluación del peso se siente en la calle y hay varios que han quedado en estos meses sin trabajo, los ahora desempleados luchan porque les devuelvan sus puestos. De acuerdo con el diario Página 12, desde la llegada del actual gobierno, ese ministerio ya ha eliminado 1038 puestos de trabajo. Además de esta nueva oleada de despidos, en 2016 cerraron contrato a 160 y otros 330, fueron despedidos hace apenas dos meses.


En declaraciones a la prensa, el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado en la capital, Daniel Catalano, señaló que "continuará en lucha hasta tanto se recuperen la totalidad de los puestos de trabajos".


Actualidad Laboral / Con información de Prensa Latina