La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a más de 193.000 empresas que accedieron a los beneficios previstos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). La asistencia estatal para el pago de salarios de mayo alcanzará alrededor de 1,8 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado.
La nueva inversión que realizará el Estado para amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio supera los $37.000 millones. El desembolso del salario complementario será canalizado a partir de la próxima semana por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Las empresas, sin embargo, podrán consultar a partir de este jueves los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados.
"El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir, a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina", indicó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; al destacar que la mayoría de las empresas beneficiadas son pymes.
El universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios correspondientes a mayo superará los 2 millones de trabajadoras y trabajadores cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud que fue elaborada por los distintos ministerios.
Actualidad Laboral / Con información de iProfesional