22-06-2018

Para el próximo lunes, 25 de junio, está convocado un nuevo paro nacional en Argentina que afectará a servicios públicos y de transporte, según informó el diario La Nacion. La Confederación General del Trabajo (CGT), las tres Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) y algunos movimientos sociales son los convocantes que auguran será "contundente", y uno de los más fuertes que ha vivido el gobierno de Mauricio Macri en sus dos años y medio de gestión.


Actividades suspendidas


Según el diario trasandino, las actividades que se verán afectadas son variadas: desde escuelas hasta vuelos. En el caso de los colegios, no habrá clases en escuelas públicas y en el caso de las privadas, la actividad será parcial debido a la adhesión del Sindicato Argentino de Docentes Privados.


En hospitales, funcionarán las guardias y el servicio de ambulancias; mientras que en los tribunales habrá atención parcial debido a la adhesión del "personal raso".


No habrá atención en bancos, bencineras, puertos ni para vuelos internacionales, lo que prevé efectos en el comercio exterior e incluso, falta de liquidez en los cajeros luego del fin de semana.


En el caso del transporte público y los vuelos internacionales, el paro regirá durante 24 horas. Comercios y bares tendrán atención parcial.


Actualidad Laboral / Con información de Cooperativa