Los inquilinos destinan el 41% de sus salarios en los pagos de alquiler - sin contar expensas, tarifas e impuestos inmobiliarios- y 7.480.000 personas (17% de la población) vive en una propiedad alquilada.
Los datos se desprenden de la Primera Encuesta Nacional a Inquilinos, que se realizó entre el 1 y el 31 de enero de este 2018 y que registró en centros urbanos como Capital Federal, Ushuaia y Río Gallegos el porcentaje de inquilinos se eleva a 38%, 35% y 29%, respectivamente. Según el informe, el 77% de los inquilinos consideró que nunca va a lograr ser propietario, cifra que se eleva a más del 80% entre los que alquilan hace más de 10 años. Sin embargo, un 64% dijo que averiguó por un crédito hipotecario. Mientras que, el 49% aseguró que a la hora de pagar las expensas no hay una diferencia significativa entre las ordinarias de las extraordinarias.
Además, resaltó que es importante observar las expectativas dentro del sector. "La mayoría no cree que vaya a ser propietario. Hay un componente de situaciones que están logrando inquilinos eternos: los precios de la vivienda, los costos de los alquileres y la falta de políticas para intervenir en el negocio de la vivienda".
Actualidad Laboral / Con información de La Nacion