24-09-2018

Este lunes arrancó la protesta de los sindicatos argentinos, organizada por las dos CTA (la de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli) con el apoyo del camionero Hugo Moyano y de los bancarios liderados por Sergio Palazzo. Habrá movilización y paro de actividades de algunos gremios como los estatales agrupados en ATE, los docentes de Ctera y los metrodelegados del subterráneo que comenzarán con la medida de fuerza a las 20 y se extenderá durante todo el martes.


Se trata de la cuarta huelga contra la gestión de Mauricio Macri. Será, a su vez, el punto de partida de una serie de movilizaciones pautadas entre este mes y noviembre, al menos, que incluirá una a la Basílica de Luján el 20 de octubre, con consignas contra el deterioro social, y otras asociadas a las reuniones en Argentina por el G-20 pautadas para el mes siguiente.


argentina1

El fin de semana, Palazzo advirtió que las medidas de protesta podrán continuar: "Esperamos que el Gobierno entienda que hay que corregir la política económica, si no, tendremos que intensificar el plan de acción", dijo por Radio Cooperativa. El dirigente, miembro de la Corriente Federal, reclamó la "reapertura de todas las paritarias" y la posibilidad de negociarlas mensualmente en función de la inflación al advertir que "la inflación (de este año) va a estar cerca del 50% o por arriba".


El paro del martes tendrá como protagonistas centrales a los sindicatos del transporte público de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de La Fraternidad. Sus líderes, Roberto Fernández y Omar Maturano, respectivamente, apostaron por respaldar a los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, lo que hasta ahora representa el mayor obstáculo de la oposición por hacerse del control de la CGT.


Actualidad Laboral / Ver completo en IProfesional