07-04-2017
Los trabajadores de los talleres de piel y marroquinería en Francia de la compañía de lujo Louis Vuitton han parado su producción durante una hora para reclamar una subida salarial. Los empleados se han manifestado a falta de un día para finalizar las negociaciones con la empresa sobre las nuevas tablas salariales anuales.

Los manifestantes no están de acuerdo con el ascenso bruto de treinta euros mensuales que propone la empresa, así como incrementos personalizados de entre diez euros y veinte euros. Los representantes sindicales, por su parte, exigen una subida de 55 euros además de un alza salarial del 2,5%.

Fuentes de la compañía indican que estos trabajadores descontentos representan el 10% de su fuerza laboral en Francia, aunque desde los sindicatos se explica que se ha movilizado entre el 25% y el 50% dependiendo de los talleres.

El dueño de Louis Vuitton, LVMH, concluyó 2016 con un aumento de las ventas del 5%, frente al alza del 16% del año anterior. En el otro plato de la balanza, sin embargo, la empresa logró incrementar su beneficio un 9%, hasta 7.026 millones de euros, tras contraerlo cerca de un 40% en el ejercicio anterior.

Actualidad Laboral / Con información de Modaes