07-07-2017
“Este incremento acelerado en la tasa mensual se debe a la devaluación del tipo de cambio oficial y del mercado negro, así como el financiamiento monetario del Banco Central de Venezuela (BCV) al Ejecutivo de cara a la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que no se ha instalado y ya tiene pasando hambre a los venezolanos", denunció el diputado.
El economista alertó que estos niveles de inflación están incrementando los índices de desnutrición infantil que se ubican ya en 54%, como señaló Cáritas en su más reciente informe.
Según Inpcan, el 85% de los hogares ha incurrido en alguna forma de privación alimentaria y 10% de los hogares come de la basura. "Ya no se trata de que la inflación está empobreciendo a los venezolanos sino que los tiene realmente pasando hambre poniendo en riesgo severo a nuestros niños. Esto simplemente no es humano y tiene que terminar", sentenció el parlamentario, según nota de prensa.
Alvarado reiteró que "la Asamblea Nacional Constituyente no va a mejorar la situación económica del país, al contrario la va a empeorar. No habrá cambio económico en Venezuela si no hay un cambio político, si no cambiamos este modelo que nos ha llevado a la miseria, no puede haber progreso y oportunidades para todos los venezolanos”.
El diputado Alvarado destacó que Inpcan, es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana y “la metodología que se emplea para obtener ese cálculo es la misma que usa el BCV pero mantiene oculto”, señaló.
Actualidad Laboral / Con información de El Universal