La Asamblea Nacional aprobó en su sesión de hoy, 7 de mayo, la Ley de Garantías Laborales, con la cual se persigue garantizar la protección de los derechos civiles, políticos y laborales de los trabajadores del sector público, que hayan participado públicamente en la defensa de la Constitución y la restitución de la democracia.
La Ley de Garantías fue incorporada como primer punto del orden del día por petición del diputado Miguel Pizarro y aprobación de la bancada opositora. El instrumento legal comprende siete artículos y cuatro disposiciones.
En sus disposiciones transitorias, esta ley contempla un Plan Nacional de Empleo, en aplicación del Programa de Trabajo Decente por País de la OIT, que garantice el derecho al trabajo de los venezolanos migrados y refugiados en otros países, forzados por la crisis nacional.
Adelanta también que se firmará una acuerdo nacional que establezca las condiciones necesarias para la recuperación del trabajo y el poder adquisitivo, a través de la instalación de una comisión tripartita.
Esta sesión de la Asamblea Nacional estuvo marcada por la prohibición del ingreso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo y el corte eléctrico que dejó a oscuras el hemiciclo de sesiones por unos minutos.
Ley de Garantías a Los Trabajadores
Actualidad Laboral