15-10-2015
“Siempre hemos actuado dentro del marco de la Ley”, asegura la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez, al defender la propuesta realizada por este organización gremial recientemente como alternativa al incremento acelerado de los precios de reparación de vehículos.
Esta cámara asegura que de conformidad con la Ley de la Actividad Aseguradora y la Ley del Contrato de Seguros, hay pólizas con vigencia distinta a un año, para que los productos autorizados hasta la fecha puedan ser comercializados por las empresas “en la práctica existen y han existido desde hace muchos años, productos cuya vigencia es inferior a un año; por ejemplo, los seguros de transporte, así como las pólizas contratadas por el sector público para ajustarse al ejercicio presupuestario”, explicó Rodríguez.
En días recientes, la Cámara Venezolana de Aseguradoras, plateó a través de un comunicado, que ante el comportamiento de la inflación una opción para mantener una adecuada cobertura de los siniestros de vehículos, es la emisión de pólizas con vigencia de menos de doce meses. Sin embargo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora ha exhortado a los usuarios a no permitir ofertas de productos inferiores a un año.
La Cámara ha expresado su disposición a dialogar formalmente en cuanto a las alternativas a la inflación. "El pago menor a un año beneficia al asegurado, por cuanto los montos se pueden dividir, y ello ayuda a soportar la pérdida de su poder adquisitivo", ha argumentado su presidenta ejecutiva.
Actualidad Laboral