19-03-2015
La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales solicitó a sus afiliados la estructura de costos, antes del lunes 23 de Marzo, para ser presentado a la Superintendencia de Precios Justos. Según se lee en un comunicado publicado en su sitio en internet esto es para "tratar de evitar una nueva regulación impuesta unilateralmente por el gobierno antes de finalizar este mes".


“En el curso de las reuniones (con el Gobierno) AVCH ha defendido y continúa defendiendo integralmente la tesis de la ‘estructura de costos’ y no estamos de acuerdo con las formas regulatorias tipo ajuste de la inconsulta providencia 294 y menos aún con la propuesta de precios tipo ‘paquete’ de 112 cirugías consideradas más frecuentes representando cerca del 80% de los procedimientos quirúrgicos realizados en nuestras clínicas”, aclaró la Asociación en el texto.

Esta solicitud de información la estaría realizando esta organización gremial, en atención de la comunicación enviada por la Intendenta de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlin Granadillo, el pasado 27 de febrero. Según el oficio, las clínicas deben enviar “a la brevedad posible”, y con el “máximo nivel de detalle”, el plan de cuentas (activos, pasivos, patrimonio, ingresos, entre otros); el contrato colectivo (si lo tiene) y la estructura de costos de la “cesárea, cura operatoria de hernia umbilical, colecistectomía inguinal, adenotonsilectomía, capsulotomía posterior, inyección intravítrea y curetaje”.



Actualidad Laboral / ASS