27-01-2020
La red de transporte público de Londres -Reino Unido- es una de los más amplias y concurridas del mundo. Por probabilidad, esto también hace que potencialmente sea una de las que más altercados pueda sufrir. Cuanta más gente hay, más probabilidad de que ocurra algo. Según documentos oficiales, los trabajadores del metro, autobús y el Docklands Light Railway (DLR) de Londres, han sufrido un 25% más de ataques estos últimos tres años.
Las estadísticas realizadas por Transports for London (TfL) ya mostraban que desde 2018, habían aumentado los robos en los autobuses de la ciudad. Este nuevo dato, confirma que también se han intensificado los ataques -sobre todo con arma blanca- a los trabajadores del transporte público de Londres. De 505 ataques de este tipo pasaron a ser 628 en los últimos tres años -505 en 2017, 612 en 2018 y 628 en 2019-. Del número total de ataques, los producidos con arma blanca han sido 19 en 2017, 25 en 2018 y 35 en 2019.
Desde el Partido Conservador, han remarcado que los crímenes a los trabajadores del metro se han propagado como una epidemia. Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan -laborista- ha asegurado que la labor que desempeñan los trabajadores del transporte público en la ciudad es muy importante, y tienen el derecho de ir a trabajar sin miedo ni intimidación alguna.
El mayor número de asaltos con arma blanca desde 2011
No solo el transporte público está viendo aumentar su índice de ataques con arma blanca. En general, toda la capital inglesa ha visto crecer el número de este tipo de ataques. Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), desde que comenzaran los registros en 2011, 2019 ha sido el año que más incidencias con arma blanca se han registrado, un total de 43.316. A pesar de este dato, también hay que remarcar que el número de homicidios de este mismo tipo ha disminuido por primera vez desde 2014, según el estudio de la ONS. Aún así, al gobierno inglés todavía le preocupa la cantidad de homicidios que se suceden en Londres. El alcalde de Londres también ha remarcado que TfL se toma muy enserio los ataques a sus trabajadores. Están trabajando codo con codo con la policía para detener a los agresores y que sus actos acarreen consecuencias.
Actualidad Laboral / Con información de El Ibérico