Un creciente número de estadounidenses considera que los niveles de inmigración deberían mantenerse como están o incluso incrementarse, según un sondeo a gran escala realizado en Estados Unidos, justo mientras el gobierno de Donald Trump trabaja para disminuirla.
Al mismo tiempo, los datos más recientes del Sondeo Social General -una encuesta ampliamente respetada que ha medido las tendencias en las actitudes estadounidenses desde la década de 1970- muestran una creciente división partidista en torno al tema durante la última década.
El sondeo de 2018 fue publicado esta semana y muestra que el 34% de los estadounidenses desean que los niveles de inmigración se reduzcan, en comparación con el 41% de 2016, según un análisis de The AP-NORC Center for Public Affairs Research y personal del sondeo.
Por otro lado, el 23% de los estadounidenses desean que haya más inmigración, comparados con el 17% de 2016. El 41% dicen que desean que los niveles de inmigración permanezcan como están.
Es la primera ocasión desde que se incluyó la pregunta en el sondeo en 2004, que más estadounidenses desean que la inmigración se mantenga al mismo nivel en lugar de que sea reducida.
El Sondeo Social General se ha realizado desde 1972 por parte de NORC en la Universidad de Chicago, utilizando principalmente entrevistas en persona.
El tamaño de las muestras del sondeo de cada año varía de aproximadamente 1.500 a 3.000 adultos, siendo los márgenes de error de entre más/menos 2,2 puntos porcentuales y más/menos 3,1 puntos porcentuales.
El sondeo más reciente fue realizado del 12 de abril al 10 de noviembre de 2018 y 2.348 adultos estadounidenses fueron entrevistados.
Actualidad Laboral / Con información de AP