12-08-2016
Un ajuste de 50% al salario mínimo nacional, para llevarlo a Bs. 22.576, a partir del 1ero de septiembre anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes. Así mismo informó un aumento a la base de cálculo del ticket de alimentación, el llamado "cestaticket socialista", que pasará de 3,5 Unidades Tributarias (U.T.) a 8 U.T. (Bs. 42.480), a partir del mes de agosto.
De esta manera, el ingreso básico integral de los trabajadores venezolanos llegará a 65.056 bolívares. "Estas son medidas de guerra", dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión, al tiempo que pidió a los Ministros de la Economía "producir más, recuperar el petróleo, (...) aumentar las exportaciones no petroleras, distribuir de manera justa y quitar la distribución de todos los productos y bienes a las mafias", entre otras acciones.
Este es el tercer incremento al salario mínimo que decreta el Gobierno en lo que va de 2.016, que arrancó con un ingreso básico nacional de Bs. 9.649 y un ticket de alimentación de Bs. 6.750. Maduro agregó que no descarta un nuevo ajuste hacia final de año.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía @PresidenciaVen