En marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2015, la producción real de la industria manufacturera de Colombia aumentó 1,4%, las ventas subieron 3,4% y el personal ocupado 1,5%.
Datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de ese país, indican que el mayor incremento en la nómina de esta industria, lo registró la trilla de café cuyo personal aumentó en 14,7%. Le siguieron la elaboración de bebidas con un aumento de 13,6% de sus trabajadores; la fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares de cuero: 12,9%; y las industrias básicas de metales preciosos y no ferrosos: 9,6%.
Contrariamente, la actividad de la industria manufacturera con el descenso más significativo de personal en el período señalado fue la elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería: -16,1%. Le siguieron curtido y recurtido de cuero; recurtido y teñido de pieles: -13,4%; fabricación de carrocería para vehículos automotores: -10,7%; y transformación de madera y sus productos: -7,7%.
Actualidad Laboral