20-02-2017
El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, aseguró que mientras el Gobierno Nacional siga incrementando el bono de alimentación y el salario, la situación de los trabajadores va a empeorar. “Estas son medidas que van a agravar más la situación de los trabajadores porque la pequeña y mediana empresa no podrán sostener toda esta serie de medidas y lo que provocarán será el despido de la gran mayoría”.

Salazar instó al Gobierno a activar mecanismos que combatan la inflación y la especulación. “Estas decisiones deben tomarse de manera concertada a través de la mesa de diálogo social compuesta por empresarios , trabajadores y el Gobierno para que haya un equilibrio en las medidas que se van a tomar”.

Salazar aseguró que los principales gremios sindicales de la región se reunirán hoy para redactar un documento con las principales inquietudes con respecto a la “grave situación de los trabajadores” para hacerlo llegar a los organismos que crean convenientes.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio