12-11-2015
Un grupo de trabajadores protestó este jueves, en las inmediaciones de la Cámara Venezolana de la Construcción, para exigir un aumento salarial de 50%. “Así como ellos compran la cabilla y el cemento al precio que se lo pongan, el trabajador de la construcción exige un aumento inmediato en el salario”, expresó el secretario general del Movimiento de Integración Socialista del sector (Misutic), Henry Cárdenas.
En la actualidad, explicó el dirigente sindical, el ingreso diario se ubica en 615 bolívares y la aspiración es que llegue a los 1.500 bolívares por jornada. Este mismo planteamiento lo habrían presentado, días atrás, a la Cámara Bolivariana de la Construcción y, según dijo esa representación empresarial estaría dispuesta a incrementar los salarios 30%.
El ajuste solicitado por Misutic sería de inmediato, y al margen de lo contemplado en el contrato colectivo del sector, actualmente en discusión. Agregó que esperarían hasta el próximo lunes por la respuesta, de lo contrario iniciarían acciones de protesta.
Actualidad Laboral / ASS