10-01-2017
La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, indicó que el aumento del salario mínimo del 50% decretado este domingo por el presidente Nicolás Maduro ocasionará el cierre de los negocios.
“El deber ser es que exista liquidez para poder vender, pero como el país esta escaso de producción nacional, materia prima, cuando los ingresos que reciban lo comerciantes no permitan la reposición del inventario para poder cancelar el incremento salarial a los trabajadores, nos llevará a cerrar los negocios”, expresó Ramos en el programa En Sintonía de Unión Radio.
Para la presidenta de Consecomercio “el llamado ‘Plan de la Patria’ se ejecuta cuando el capitalismo debe acabarse para poder ejecutar el socialismo del Siglo XXI, mientras aseguran que el sector privado es el capitalismo”.
Ramos recordó que quien produce en el país y genera empleo es el sector privado y es el que genera riquezas. “Dicha riqueza que compartimos con los trabajadores y con el Estado para que por medio de los impuestos sean repartidos entre las clases más vulnerables y prestando servicio público, esa es a función del Estado ejecutada por un gobierno y eso no es lo que vemos, sino tenemos un gobierno representando a un Estado que quiere ser empresario”, puntualizó la presidenta de Consecomercio.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio