18-07-2016
Casi tres de cada diez personas falta al trabajo para hacer las colas para comprar alimentos o artículos de aseo personal y del hogar. Según las cifras que maneja la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), la escasez de productos en general ha hecho que aumente el ausentismo laboral, tanto en el sector público, como en el privado.
El vocero de esta organización sindical, José Antonio García, informó que antes las inasistencias estaban asociadas a enfermedades, clima, diligencias personales, transporte y problemas personales, pero en la actualidad la principal causa es el desabastecimiento. “Es la primera vez en el país que la inasistencia al trabajo se dispara a un nivel tan elevado, por tiempo prolongado y a escala nacional a consecuencia de la situación que vive Venezuela y que pagamos con más deterioro en la producción, servicios y calidad de vida”, dijo.
A su juicio, la Misión Abastecimiento Seguro, tampoco resolverá la escasez e inflación, porque no se estaría atendiendo los problemas de la producción. “Si no se involucra al pueblo y simultáneamente se toman medidas, esta misión solo será una militarización con fines desconocidos, destinada a no resolver el problema de producción y abastecimiento e incentivar el polvorín social”, concluyó.
Actualidad Laboral / ASS