02-09-2015
El sector de autopartes de Venezuela reporta que 2015 termina “con mínimos niveles de inventarios”, así como el cierre de comercios, distribuidores, representantes de marcas y de mayoristas “porque no hay mercancía –nacional o importada- que justifique el funcionamiento de esas empresas”. Es un balance presentado por la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), a través de una nota de prensa.

Así mismo informó la representación empresarial, que la subasta por 350 millones de dólares convocada en junio por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), los afiliados “sólo recibieron la aprobación de 14 millones de dólares”, monto que no cubriría las necesidades del sector. Por esa razón acordaron realizar reuniones técnicas con los transportistas organizados de pasajeros y de mercancía, y evaluar juntos la situación.

“No es lo mismo importar una determinada cantidad de repuestos, cuando la disponibilidad de compra de más de 80 millones de dólares, y si no lo adjudica apenas si rebasa el bajo monto de 14 millones de dólares”, señalan en la nota.
Al anunciar la convocatoria a esta subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el 15 de junio de este año, informó que esos recursos serían destinados a “asegurar el abastecimiento del sector transporte”.

Actualidad Laboral / ASS