Las autoridades financieras consideran que el gigante tecnológico evadió 227 millones de euros en impuestos en Italia entre los años 2009 y 2013.


El informe, remitido a lo largo del día, llega en un momento en el que Bruselas y las autoridades fiscales tienen la vista puesta en la fiscalidad que se aplica a los beneficios obtenidos por las grandes multinacionales.

Al ser preguntado por esta acusación, un portavoz de la compañía estadounidense afirmó que "Google cumple con las leyes impositivas de todos los países en los que operamos. Continuaremos trabajando con las autoridades pertinentes".

Los últimos datos señalan que Google pagó 2,2 millones de euros en Italia en 2014 sobre unos beneficios generados en el país transalpino de 54,4 millones de euros. Las autoridades italianas creen que los beneficios "reales" eran 10 veces superiores a los declarados.

La semana pasada, el gigante tecnológico accedió a pagar 130 millones de libras en impuestos adicionales, acuerdo que ha levantado una gran polvareda, ya que apenas supone el 3% sobre los teóricos beneficios de Google UK.

Otras compañías también se han visto inmiscuidas en estos procesos. En diciembre, Apple accedió a pagar 318 millones de euros en Italia tras conocerse que no había pagado impuestos durante 6 años, según una fuente involucrada en el caso.

Actualidad laboral / Con información de Expansión