22-06-2015
El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, mediante una misiva dirigida al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Néstor Reverol, le informó que las Redes Públicas y Privadas de Distribución de Alimentos en el país, están autorizadas a transportarlos en el territorio nacional sin la Guía
Única de Movilización.

Argumenta que esta autorización obedece a fallas que se han registrado en la Plataforma del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

De acuerdo con el contenido de una comunicación escrita difundida por www.elmundo.com.ve, esta autorización está vigente desde el pasado viernes 19 de junio a las 5:00 pm. hasta este lunes 22 de junio a las 6.00 pm.

El viernes 19 de junio, la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (CAVIDEA), advirtió mediante una nota de prensa, que las fallas persistentes en el SICA, habían provocado una acumulación de inventarios en las plantas y centros de distribución, y que de persistir la situación que impedía la salida de las unidades de transporte para movilizar la materia prima y los productos terminados, algunas empresas “se verían obligadas a detener temporalmente su producción.

Actualidad Laboral/Con información de El Mundo Economía y Negocios