15-08-2018
Los pilotos extranjeros serán de nuevo una de las salidas de Avianca para tratar de superar los efectos de la escasez de estos profesionales en el mercado local y su reciente impase tecnológico, que está cerca de completar dos semanas y ha afectado a más de 33.600 pasajeros por la cancelación de 323 vuelos.
Hace unos días, cientos de aviadores foráneos recibieron la oferta de empleo para el cargo de instructor de la aerolínea colombiana, que les propone un salario mensual de US$17.500, algo más de 50 millones de pesos, el doble de lo que reciben los aviadores locales.
En la convocatoria se detalla que sus servicios se requieren solo por seis meses, el tiempo que la Aeronáutica Civil le autorizó a Avianca para la contratación de pilotos de otros países.
Y mientras su máximo accionista, Germán Efromovich, señaló en entrevista con EL TIEMPO que no había escasez de pilotos, se conoció que la aerolínea le hizo esta petición a mediados de julio a la autoridad aeronáutica, para contratar 70 aviadores extranjeros, pero únicamente le fueron aprobados, el pasado 1.° de agosto, los 20 en mención.
Estos empezarían a trabajar en menos de un mes y reemplazarían a los instructores colombianos que están cubriendo el déficit de 167 pilotos que tiene la empresa. La aerolínea confirmó que los pilotos extranjeros entrenarán a 188 aviadores colombianos que están terminando sus estudios. Pero el permiso de la Aerocivil tiene la prioridad para que dichos pilotos foráneos enseñen, aunque también pueden volar solamente a ciertas zonas geográficas, principalmente entre ciudades principales y en aviones Airbus de la familia A320, y siempre cumpliendo los requisitos del reglamento aeronáutico (RAC).
Sin embargo, solo podrán comenzar a volar una vez cumplan requisitos como el simulador de vuelo y otros, y presenten la documentación y todos los papeles respectivos a la Aeronáutica Civil. Este año, la Aerocivil ya le ha autorizado a Avianca la contratación de otros diez pilotos foráneos como comandantes e instructores de vuelo, pero solo por períodos de tres meses para operar aviones Boeing 787.
En comunicaciones dirigidas al presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, la Aeronáutica Civil autorizó la llegada de los primeros seis el 3 de abril, y avaló la contratación temporal de otros cuatro aviadores el pasado 13 de julio.
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