30-07-2019

Durante los últimos 5 años, las personas de entre 54 y 65 años considerados la Generación Baby Boomers, han sido los responsables el aumento del uso de internet y videos, según el análisis realizado por Ymedia y con datos obtenidos de EGM y AIMC Marcas.


Este aumento se ha dado porque los llamados Baby Boomers han comenzado a hacer un uso asiduo de internet como canal comercial para obtener información de nuevos productos y servicios, marcando específicamente un 94% en esta franja de edad, frente al 46% de la media, así como su uso para comprarlos, que alcanza un incremento del 300%, sobre el 200% de media.


El mayor crecimiento en este periodo se produce entre quienes usan la red para el entretenimiento, con un aumento del 50%. En este uso, señala el informe, tiene un papel destacado el consumo de videos online, que ha crecido un 92% en estos últimos cinco años, y el consumo online de programas de TV, series y películas crece un 224%. Y de nuevo es el grupo de 54 a 65 años los que hacen que estos consumos se disparen, con un crecimiento del 188% en el vídeo online y del 273% en programas, serie y películas, apuntan.


babyboomerinternet

Encontrar información creíble es otro de los roles de internet que presenta un crecimiento importante, en concreto un 23% en los cinco años analizados, continúa el informe. La lectura de actualidad también crece: un 50% y la búsqueda de información un 19%. El único uso de internet que desciende en 2019 respecto a 2014 es el de compartir archivos, una actividad que baja un 31%, (un 47% en la generación Z) y la participación en blogs o foros, que baja un 4% en el conjunto de la población, “pero es curioso comprobar cómo esta bajada se debe al cambio de hábitos de los más jóvenes, entre 14 y 35 años, mientras que a partir de esa edad aumenta, especialmente entre los Baby Boomers, entre los que crece un 27%”, aclaran desde la agencia.


En relación a los jóvenes, el informe señala que entre los de 14 a 21 años, la llamada Generación Z, el uso que más aumenta porcentualmente es el de servicios de banca online, con un crecimiento del 196%, cuando en el conjunto de la población “solo” crece un 123%.


Actualidad Laboral / Con información de Mass Negocios