22-08-2016
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelett, aseguró que su gobierno está trabajando para mejorar el sistema de pensiones, a propósito de la marcha NO+AFP realizada este domingo por las calles de Santiago. "Obviamente, los problemas no se pueden solucionar de la noche a la mañana ni de un momento a otro, pero trabajaremos para que los cambios lleguen cuánto antes”, dijo este lunes, según la nota publicada en la web de la presidencia.

Según reseñó el sitio en internet emol.com, la mandataria presentó en julio, una propuesta sobre esta materia para fortalecer "el carácter solidario del sistema" y recordó los cambios introducidos sobre su primera gestión "había un número predeterminado de pensiones asistenciales, la gente tenía que postular (...) así como antes creamos el pilar solidario, ahora vamos a trabajar para hacer cambios y las pensiones permitan vivir con dignidad.

Este lunes, la mandataria lanzó del programa el programa social "Chile Cuida", en la comuna de Recoleta, dirigida a la protección de las personas mayores en situación de dependencia, apoyo a los cuidadores familiares (con tiempo libre y talleres formativos de cuidado) y capacitación y empleo a mujeres que buscan mejorar su condición laboral.

Chile Cuida se implementó como piloto en agosto de 2015 en los sectores de La Faena y Lo Hermida, en Peñalolén, donde ha beneficiado a 125 familias y capacitado a 25 cuidadoras. Este año, incorpora a Recoleta, Santiago e Independencia, en la Región Metropolitana; y Rancagua, en la Región de O’Higgins. En total, en las cinco comunas, dará cobertura a 625 familias y empleará a 125 cuidadoras formales.

Actualidad Laboral
Imagen Presidencia de Chile