11-07-2016
Una reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) planteó el recién designado Primer Ministro del Perú, Fernando Zavala, como parte de la política del próximo Gobierno, para disminuir la informalidad. “(…) para eso queremos facilitar el pago de impuestos a los ciudadanos. Un IGV del 18% se encuentra en el rango de uno de los más altos del mundo entonces debemos de tender a un IGV menor”, señaló en diálogo con RPP, reseñado por El Comercio.

Así mismo aseguró que desde este lunes comenzará a buscar consensos entre las fuerzas políticas del país, a fin de “establecer una agenda política mínima que tiene que ver con seguridad, mejores servicios a los peruanos y generación de empleo.

El Presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, designó a Fernando Zavala, como Primer Ministro de su Gobierno, que entrará en funciones el próximo 28 de julio. Se trata de un empresario de 45 años de edad, quien es presidente ejecutivo de la firma Backus, subsidiaria local de SABMiller que se encamina a ser adquirida por la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev, reseñó Reuters.

Zavala, fue ministro de Economía entre 2005 y 2006, y formó parte del Gobierno del Presidente Alejandro Toledo, cuando Kuczynski estaba al frentye del Consejo de Ministros.

Actualidad Laboral