Las ventas reales del comercio al por menor de Colombia bajaron 3,3% en julio de este año con respecto al mismo mes del año pasado. La mayor caída la registraron las ventas de vehículos y motocicletas: -26,5%; seguida por las ventas de combustible para vehículos automotores: -10,3%; las de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos: -6,6%; y la de artículos de ferretería, vidrios y pinturas: -6,5%.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de ese país (Dane), reportó que por el contrario, el mayor aumento de las ventas del comercio minorista se observó en bebidas alcohólicas, cigarros, cigarrillos y productos del tabaco: 14,2%; libros, papelería, periódicos, revistas y útiles escolares: 8,0%; y productos para el aseo personal: 7,9%.
El personal de los establecimientos dedicados al comercio al por menor de Colombia subió 2,5% en julio de este año frente a igual mes de 2015. Específicamente el personal permanente se incrementó 2,3% y el personal temporal contratado directamente por las empresas aumentó 6,2%, mientras que el personal temporal contratado por terceras empresas disminuyó 4,3%.
Actualidad Laboral